¡HOLA!

Soy Gema , mamá de dos tesoros, fotógrafa y creadora  de ILUSIONES Art Photography.

Si has llegado hasta aquí quiero pensar que es porque te gusta mi trabajo y quieres saber un poquito más de mí.

Nací en Madrid, hace algo más de 30 años y vivo en un pueblecito de Toledo,por ello me muevo para realizar mis reportajes por la zona sur de Madrid y Norte de Toledo.

Me considero una persona creativa e impulsiva, siempre intento sacar lo mejor de cada situación y la negatividad no forma parte de mí..Soy alegre, dinámica y me gusta mucho reír...

La fotografía siempre ha estado presente en mi vida,  de pequeñita siempre miraba retratos antiguos que mi familia me enseñaba, me gustaba mucho ver los álbumes familiares y de vez en cuando me ponía a organizarlos.

Me encantaban las cámaras de usar y tirar y siempre que veía una rondando por casa, la cogía, me escondía con ella y me liaba a hacer fotos como una loca..después cuando querían usarla siempre decían...¡Que pocas fotos tiene este carrete! pero la sorpresa era mayor cuándo llevaban el carrete a revelar ¡!...Siempre me llamó la atención la tira de color marrón con todas las fotos en miniatura...

Después fuí crecienco y pronto entramos en la era digital..

.Tenía 16 años cuando me regalaron mi primera cámara, era de color rosa y muy versátil..

¡me la llevaba a todas partes! y siempre le ponía nombre a todas las fotos en el ordenador...

 ¡Era la moda!

Después de aquello, empecé a trabajar en un mundo totalmente paralelo a la fotografía, había que mantenerse y cubrir los gastos que todo joven necesita.. fuí dependienta, cajera en un supermercado, pinche de cocina, perfumera, charcutera... todo relacionado con el comercio,.

Pasaron los años y empecé a plantearme si realmente eso es lo que quería para el resto de mi vida, pero era consciente de que sin una formación adecuada, seguiría siendo así siempre..

En ese tiempo fui mami de mi primera hija y fue entonces cuándo la fotografía empezó de nuevo a llamar a mi puerta, quería inmortalizar todos esos momentos de felicidad y de aprendizaje de mi pequeña.

Fué entonces cuándo mi marido me regaló mi primera cámara réflex, ¡Estaba loca de contenta! pero no tenía ni idea de cómo manejarla en modo manual (en automático sabemos todos). Aquello despertó en mí un interés muy fuerte por conocer cada parámetro de mi cámara y decidí apuntarme a un curso de iniciación a la fotografía, pero se me quedaba pequeño, yo quería saber más..por ello, durante un tiempo me fuí formando de manera autodidacta mientras lo compaginaba con mi trabajo en comercio y con mi vida en familia, hasta que pude ahorrar para poder entrar a formarme profesionalmente en una escuela.

Fué entonces en 2016 cuándo realicé un MÁSTER en FOTOGRAFÍA PROFESIONAL en la ESCUELA ESPAÑOLA DE FOTÓGRAFOS LOOK, en Madrid

Y a partir de ahí fueron llegando los primeros trabajos, los primeros reportajes y también los primeros nervios... eran nervios de felicidad y de ilusión por empezar este proyecto.. de ahí el nombre de Ilusiones.

La fotografía que más realizo es la fotografía infantil y familia, aún que he de reconocer que me encantan las bodas, contar historias y trasmitir emociones vividas.

A día de hoy, sigo en constante formación y aprendizaje pues en el mundo de la fotografía hay muchísima amplitud y cada día aparecen nuevas técnicas y nuevas formas de ver la fotografía por ello son varios los talleres y workshops realizados de la mano de grandes profesionales de la fotografía.

También he de decir que me encanta mi profesión, me hace conocer personas maravillosas y vivir momentos únicos...

Saber que formas parte de los recuerdos de las personas...es algo increíble que me llena y me hace seguir creyendo en que se puede ser feliz trabajando...

Pues  "cuando amas lo que haces, dejas de trabajar para siempre..."

¡Gracias por hacerlo posible!